Comparte en nuestras redes

Con cuatro interesantes y diversas clases magistrales con destacados profesionales del medio cinematográfico y audiovisual nacional e internacional finalizó el ciclo de clases magistrales de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

A través de conexiones online, y en encuentros muy amenos y cercanos con los estudiantes y docentes, los profesionales Viviana Corvalán, Maira Bodenhöfer, Xavi Sala y Patricio Veloso compartieron sus experiencias con los asistentes entregándoles sus sugerencias para enfrentar el futuro trabajo en sus respectivos campos de desempeño.

De esta forma, en la primera clase magistral, trabajada como taller por la directora de arte Viviana Corvalán, los estudiantes desarrollaron un encargo de forma previa para posteriormente corregir y analizar con la experta, quien tuvo una mirada específica para cada equipo y sus cualidades particulares, dando indicaciones importantes para enfrentar el trabajo desde el equipo de arte, considerando las diversas tareas y sus responsabilidades comunes.

La segunda clase magistral fue dada por la actriz Maira Bodenhöfer, quien compartió su trayectoria en cine, televisión y diversas nuevas plataformas audiovisuales, señalando la fundamental relación entre los actores y el equipo técnico de cada obra, así como las diversas formas de enfrentar los proyectos desde el trabajo actoral frente a cámara.

En la tercera clase magistral, se contó con el guionista y director español radicado en México, Xavi Sala, quien hizo un análisis entre el mercado del cortometraje y el del largometraje, dando referencias y contando su experiencia a la hora de escribir y producir dichas obras en el mercado audiovisual europeo, así como en el latinoamericano.

Finalmente, la última clase magistral estuvo a cargo de Patricio Veloso, director y productor de cine animado, quien compartió su experiencia en este mercado, contando la importancia de las coproducciones internacionales y recalcando el trabajo de un equipo bien consolidado.

Al respecto la académica de la carrera Magdalena Gissi señaló “nuestra carrera seguirá en contacto con cada uno de los expertos, así como de nuevos referentes del mercado activo, quienes nos iluminan el camino hacia un trabajo profesional de calidad desde la creación y la importancia de las relaciones humanas”.